pacto
ME GUSTA MI MERCADO200

Quienes somos

La Entidad de Mercados Centrales de Abastecimiento de Galicia, MERCAGALICIA, S.A. se constituyó el 27 de febrero de 1989 e inició su funcionamiento el 31 de enero de 1993 fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Santiago de Compostela y la Empresa Pública Mercasa.

MERCAGALICIA cuenta en la actualidad con una superficie global de 63.000 m² y en sus instalaciones se ofrecen soluciones a la comercialización y distribución de productos alimentarios frescos en la ciudad de Santiago y por extensión para toda Galicia. Hoy en día cuenta como principal actividad la distribución y venta de frutas y hortaliza, con proyección de ampliar su oferta a otros productos alimentarios, tanto perecederos como no perecederos.

MERCAGALICIA forma parte de la red de Mercados Centrales Mayoristas que se extienden por todo el territorio español, compuesto por 23 Unidades Alimentarias. Su localización estratégica en el centro geográfico de Galicia facilita la extensión progresiva del área de influencia de empresas mayoristas que comercializan sus productos, asegurando un tránsito fluido y de mercancías.

MERCAGALICIA es el punto de referencia para la distribución de productos frescos y como Unidad Alimentaria, concentra una amplia oferta de frutas y hortalizas aportando soluciones para su comercialización y distribución. Y todo ello, disponible en un único espacio accesible todos los días del año y a 5 minutos del centro de Santiago.